sábado, 28 de abril de 2012

Equipos


El crecimiento de Balboa y Cristóbal ha sido exorbitante, es por eso que al paso del crecimiento hemos tenido que invertir en nuevas tecnologías para enfrentar los retos que se presentan cada día.   En consecuencia, es necesario también innovar para ofrecer  un ambiente seguro a nuestros clientes, mostrando la eficiencia de nuestro personal, nuestras maquinarias y equipos tecnológicos.


Una de esas nuevas tecnologías aplicadas es el VMT, por sus siglas en inglés Vehicle Mounted Terminal o Terminal de Vehículo Montada.  El VMT es una nueva herramienta que se ha aplicado para uso de las grúas porticas de patio RTG, Sideloader y Reack stacker.  Ellas  permiten al operador ver por medio de una pantalla, los movimientos que debe realizar, ya sea levantar o colocar un contenedor en stack;  además, con esta pantalla el operador puede confirmar los movimientos realizados de manera inmediata. 


Entre los beneficios que se obtendrán con esta herramienta se listan dos:
un mayor control de los movimientos e información para el operador -ya que verá  los contenedores que debe mover nuevas oportunidades de crecimiento para personal operativo -ya que se abrirán nuevas posiciones.

La implementación de esta nueva tecnología inició luego del proceso de capacitación en el cual se le mostró al personal operativo el uso y funcionamiento de la nueva herramienta.  Para la manipulación y el funcionamiento de esta se requiere concentración y cuidado pues la pantalla reacciona al tacto.  Esto significa que  el operador, con solo presionar los movimientos en la pantalla podrá realizar las confirmaciones de movimientos o cometer un error por un descuido.  La pantalla cuenta con un teclado para insertar información si fuese necesario.




Grúas RTG para el  Puerto de Cristóbal

El crecimiento del Puerto de Cristóbal en sus infraestructuras, servicios y clientes es cada vez más evidente.  La demanda de un servicio de máxima eficiencia nos lleva a invertir cada día más en el desarrollo de la industria portuaria en nuestro país y más aún,  en la Provincia de Colón.Es por esto que para enfrentar los nuevos retos que involucra el crecimiento, estamos invirtiendo en equipos para la operación portuaria como lo son las 10 RTGs provenientes de China. Fabricadas por ZPMC, estas grúas tienen una capacidad de carga de 41 toneladas para almacenar contenedores en stacks de 5 contenedores de alto.  Cuentan con controles ABB, spreaders Bromma y motor Detroit.



TOP-LOADERS parte de los nuevos equipos de PPC
En el mes de noviembre recibimos 4 TOP- LOADER.  Esta es  una máquina para manejar contenedores llenos, con una capacidad de 40 toneladas y apila a una altura de 5 contenedores de alto.  Esta funciona con un mástil como las máquinas side-loader o de vacíos pero en vez de tomar el contenedor por dos puntos, lo toma por los cuatro.

Para la utilización de este nuevo equipo se entrenó sobre su uso, en primera instancia, al  grupo de instructores  para luego iniciar los entrenamientos del personal operativo.

Grúa pórtico. Utilizadas para carga  y descarga de contenedores en los barcos en un terminal portuario.






Empty Handler. Levanta contendores vacíos y los apila en el patio.






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